Con contingente policial fue apostado la tarde de hoy en la zona frontal de la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ante la manifestación de un grupo de personas en la que se disponen a realizar una «Cadena Humana» en contra la corrupción y la impunidad en esa institución.
Usuarios de las redes sociales que participan en la manifestación, señalan a través de la red social Twitter que los manifestantes se han colocado en la avenida Doctor Delgado, en los alrededores del Palacio Nacional, ante la gran presencia de los agentes de la uniformada.
Mientras que otros, como es el caso de Carlos Pimentel, señalan de manera sarcástica para dar una idea de la presencia policial, que a la «#CadenaHumanaOISOE se integran agente PN y también incluimos demanda de dignidad laboral para ellos y salarios justo».
«Me encanta los policias ejerciendo ciudadania y que bueno que se integran a #CadenaHumanaOISOE sigan llegan vamos en breve», escribió a través de la cuenta @PimentelFCarlos
En tanto que Jhonatan Liriano dijo, a través de la misma red,: «Estamos en paz y orden. Si alguien te ha dicho otra cosa es mentira». Asimismo, dijo que los Policías, quienes presuntamente recibieron orden de dar «macanazos», quieren rodearlo de vallas metálica para impedir el acceso de los manifestantes.
«Estamos en la México con Delgado rodeados de jóvenes policías muertos de hambre #CadenaHumanaOISOE. Hemos venido a levantar la voz y jefes dicen a los rasos que preparen las macanas. #CadenaHumanaOISOE @Farideraful» escribió en su cuenta @jhonatanliriano.
«Nos manifestamos pacíficamente contra robo OISOE y nos quieren rodear con valla metálica, como a perros», agregó.
Las protestas en la OISOE se escenifican a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez, quien de acuerdo a una nota manuscrita que dejó, decidió quitarse la vida por las presiones ejercidas por un empleado y un ex empleado de esa institución, quienes lo hicieron incurrir en deudas «impagables» para la construcción de una escuela que había ganado por concurso.
Por el caso, la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA) interrogó ayer al ex director del la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, y al ex director técnico de esa misma institución, José Florencio Estévez.
De igual forma, fueron interrogados Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, ambos incluidos en la nota dejada por el arquitecto Rodríguez, así como otras personas.