Disponen facilidades en la inscripción del Registro de Proveedores del Estado

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La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dispuso hoy una serie de facilidades que incluye la extensión de horario de servicio para el registro de proveedores del Estado, requisito obligatorio para participar en el sorteo del Programa Nacional de Edificaciones Escolares convocado por el gobierno, informó la directora de la entidad  Yokasta Guzmán Santos.

Asimismo Santos  dijo que procuran agilizar el proceso para cumplir con el compromiso gubernamental  de iniciar la construcción de 340 nuevas escuelas, así como la ampliación  y rehabilitación de otras 32, para un total de 372 escuelas en esta fase.

Manifestó que mediante el decreto el 625-12, el presidente de la República, Danilo Medina, creó la estructura para el proyecto de construir 28,000 nuevas aulas en su gestión de cuatro años de gobierno, para concretizar la jornada extendida de ocho horas en los centros.

Santos expresó que  Medina estableció como política pública utilizar el poder de compra del Estado Dominicano como herramienta para el desarrollo de los sectores productivos del país, para lo cual  la formalización e inscripción en el Registro de Proveedores resulta indispensable.

Dijo que hasta el jueves 29 de este mes, la organización dispuso ampliar el horario de su oficina de Registro de Proveedores hasta las 6:00 de la tarde, comenzando desde las 8:00 de la mañana, dos horas más que lo habitual.

También para facilitar el servicio a los usuarios que residen en las provincias, se laborará el sábado 24 y domingo 25 de este mes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Del mismo modo la corporación  informó que los interesados en inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado, pueden descargar los formularios y los requisitos de inscripción del portal www.dgcp.gov.do y dirigirse a sus instalaciones a depositar la documentación requerida, ubicadas en la calle Pedro A. Lluberes, esquina Rodríguez Objío, en Gazcue, en esta Capital, próximo al estacionamiento del Banco Central.

Para comunicarse. Facilitó los números de comunicación para cualquier consulta de interesados en el tema, 809-682-7407, para comunicarse en Registro de Proveedores a través de las extensiones 2050, 2056 y 2057.

Mientras que en el Departamento de Asistencia Técnica pueden obtenerse informaciones a través de las extensiones 2058,  2059, 2060, 2061, 2063, 2064, 2065, 2066, 2067, 2069. Otras informaciones serán dadas a conocer a través de las redes sociales Twitter (@comprasrd) y Facebook (Dirección General de Contrataciones Públicas).

Entre tanto que para posibilitar la inscripción de los ingenieros e ingenieras interesados en participar en el proceso de sorteos de aulas declarado de urgencia por el Ministerio de Educación   convocado para el próximo día  30 de noviembre de 2012.

 La DGCP estableció, que los interesados podrán participar  en los sorteos,  presentando la constancia de que han formalizado la solicitud de inscripción, asumiendo el compromiso de completar cualquier documentación pendiente al momento de la solicitud, previo a la suscripción del contrato, en los casos de quienes resulten ganadores en los sorteos.  

Resaltó que como  mínimo deberán presentar al momento de la  solicitud de registro la certificación de colegiatura del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia); declaración simple de que no se encuentran afectados por una de las prohibiciones que establece el artículo 14 de la Ley 340-06 y sus modificaciones; así como la constancia de las solicitudes presentadas ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Quienes estén inscritos en el Registro de Proveedores en corto tiempo estarán recibiendo notificaciones de los procesos abiertos en cada institución, en su cuenta de correo electrónico  y a través de las redes sociales”, apuntó la doctora  Santos.

 

 

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