Disponen investigar muerte de haitiano a manos de un agente de la PN

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/7071671B-3637-4F02-9D41-3204C43F0248.jpeg

La jefatura de la Policía Nacional dispuso una exhaustiva investigación que permita esclarecer las circunstancias en que un sargento mayor de esa institución ultimó a un haitiano que se encontraba en el Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, visitando a un compatriota que se había accidentado en la sección Las Guásumas.

La institución del orden comisionó al general Bernardo Santiago y Santiago, Inspector General de la Policía, para que realice las indagatorias de lugar, que permitan esclarecer el incidente en que el suboficial José Antonio Brito mató al haitiano Willy Honores, de 24 años, en el referido centro de salud, de donde se habría resistido a salir.

La Policía advirtió que de comprobarse que hubo algún exceso, por parte del agente del orden, será expulsado de inmediato de la institución y sometido a la justicia ordinaria.

La Jefatura de la Policía reiteró que condena los excesos por parte de los miembros de esa institución, por lo que jamás permitirá abusos contra ciudadanos.

El informe preliminar refiere que el hoy occiso se encontraba en la sala de traumas del hospital San Vicente de Paúl, visitando a un compatriota, de donde habría sido sacado por el alistado policial tras estar fuera del horario para las visitas.

El sargento, quien se encuentra detenido para fines de investigación, informó a sus superiores que se le habían escapado los disparos  de la pistola Taurus, calibre 9 milímetro que portaba, en medio de un forcejeo con el extranjero.