Disponen medidas para prevenir accidentes

Disponen medidas para prevenir accidentes

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fue reactivado en las provincias de la región Este, con la finalidad de prevenir accidentes durante el azueto de Semana Santa.

El señor Rafael Amiama, director regional de la Defensa Civil, dijo que todo está listo para este operativo, que tiene como lema «Si bebes me apeo».

Señaló que en el Este trabajarán alrededor de cuatro mil voluntarios, y explicó que las labores de vigilancia y de atención a los casos que se presenten durante el desarrollo de la Semana Mayor estarán a cargo de las instituciones de servicio que integran el COE.

Entre estas figuran la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Marina de Guerra, el Ejército Nacional, el Ayuntamiento Municipal, Salud Pública y la Gobernación Provincial.

Amiama indicó que se ha estado informando a la ciudadanía sobre las prohibiciones que existen, a fin de que todo transcurra de manera exitosa en playas y balnearios de la zona.

[b]MEDIDAS[/b]

El señor Amiama explicó que no se permitirá la entrada a los lugares de esparcimiento de armas de fuego, ni blancas, botellas de vidrio.

Asimismo, está prohibido montar más de ocho personas en la parte trasera de una camioneta, así como menores de diez años sin la compañía de un adulto.

También se prohíbe el baño de animales en las playas y balnearios que serán utilizados por los bañistas, así como botes jet sky en el área de baño, mientras que el horario para estar en el agua será de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Señaló que los vacacionistas se pueden quedar después de las seis de la tarde en el área de playa, pero no en el agua, para así evitar hechos lamentables.

[b]DEFENSA CIVIL[/b]

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Pablo Polanco, dijo que el COE cuenta con 44 puestos de vigilancia, en los cuales estarán miembros de esa institución, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Indicó que parte del programa que desarrollarán ya ha sido montado, y que este miércoles se instalará por completo lo que será el operativo de Semana Santa en toda la provincia de San Pedro de Macorís.

Polanco señaló que el operativo cubrirá todas las playas, balnearios y carreteras, con un personal de 750 y siete ambulancias.

[b]PLAYAS CLAUSURADAS[/b]

El director provincial de la Defensa Civil citó entre las playas y balnearios que fueron clausurados en esta provincia figuran La Fuente, en Angelina, así como El Uno, La Piscina, El Puente, La Manguita y Río Bajito, en Consuelo.

En el municipio de Ramón Santana está prohibido el baño en el Puente Bolo, Paso del Medio, Paso de Villalona, la desembocadura del río Soco y El Arroyo, y en este municipio las playas Las Sardinas, Villa del Mar, Muerto y Jaguay.

[b]PUEDEN USARSE[/b]

Entre las playas que podrán ser utilizadas por vacacionistas figuran Caribe, La Playita, Los Guayacanes, Vicini, Los Coquitos, la playa pública y los balnearios Guasa, de Ramón Santana; Paso del Caimito, en El Puerto, río Casuí y La Regola, de Cumayasa.

Polanco señaló que la música estará prohibida desde el jueves hasta el sábado, así como tres personas en una motocicleta y sin el casco protector, así como la circulación de vehículos pesados.

Indicó que el interés de los organismos de socorro es de que la Semana Mayor culmine sin hechos que lamentar, y recordó que el año pasado en esta ciudad sólo murió una persona ahogada, por desobedecer a los socorristas.

La Comisión Provincial de Emergencia aquí es presidida por el gobernador, Nelson Arroyo, quien dijo esperar que todo se desarrolle con normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas