Disponen parar cobro impuesto a ganaderos 

Disponen parar cobro impuesto a ganaderos 

   El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) anunció ayer ante una asamblea nacional de productores de leche que la Dirección General de Impuestos Internos(DGII) dispuso el cese del cobro a los contribuyentes de ese sector, luego de una reunión con ejecutivos de esa dependencia.

 El doctor Luis Carlos Fernández Yangüela ofreció la información al pronunciar el discurso oficial de la Asamblea General Ordinaria de Aproleche, celebrada ayer en la Ciudad Ganadera.

  Luis Peña, tesorero de la institución, hizo el informe económico, que al final fue aprobado a unanimidad por los asistentes y  productores de todo el país.

 “Se han dado instrucciones precisas para que termine la persecución que existía a los productores de todo el país, por la alegada falta de pago de impuestos”, dijo Fernández Yangüela.

 Informó, asimismo, que el producto de la leche producida entre los años 2007-2008 no será tomado en cuenta por las circunstancias que prevalecieron en ese período, durante el cual el presidente Leonel Fernández dio una ayuda de RD$3.00 por cada litro producido en finca.

Ganadero del Año

 Fernández Yangüela, durante su discurso anunció la elección del productor francomacorisano César Taveras, a quien se entregó una placa de reconocimiento. Asimismo, se premió a  María Báez como Empleada del Año.

 El presidente de Aproleche ponderó las cualidades de los dos reconocidos productores.

Asimismo,  Fernández Yangüela  condenó la muerte de alrededor  cien reses que han ocurrido en el municipio de Monte Plata, “lo que está llevando a la ruina a los productores”.

 Dijo que se estaba comunicando con el jefe de la Policía Nacional para que se busquen soluciones inmediatas a la  situación.

 Indicó que el Departamento de Robos de la Policía de Monte Plata sólo tiene dos agentes, y realizan su labor a pié.

En otro orden,  dijo que éste ha sido un año de luchas, pero también de la recuperación, de la consolidación, y el 2010 será el de la estabilidad y el progreso”.

 “Este ha sido un año lleno de luchas, que nos ha obligado tirarnos a las calles, soportar campañas millonarias, principalmente en la radio, financiada por empresas que prefieren ignorar que nuestro único propósito es que compren leche de producción nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas