Disponen retiro de escolta a familia exprocurador Jean Alain, según su defensa

Disponen retiro de escolta a familia exprocurador Jean Alain, según su defensa

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República en el gobierno de Danilo Medina.

Fue retirada esta tarde la escolta de seguridad de la familia del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, procesado junto a parte de su equipo por presuntos actos de corrupción, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios y otros ilícitos.

La información fue ofrecida por la defensa del exfuncionario del pasado gobierno, en un mensaje a través de la cuenta en Twitter: Defensa Jean Alain, donde también señala que los militares serían trasladado a la zona fronteriza.

Junto al mensaje fue colgada una imagen del comunicado «urgente» donde se ordena que los militares oficiales y subalternos de la escolta, a que se presenten debidamente uniformado  a la dirección de personal de la Comandancia General del Ejército, para fines de asuntos de interés.

Rodríguez guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, luego de ser implicado en un supuesto entramado junto a sus colaboradores Rafael Stefano Canó, Jonnathan Rodríguez Imbert, Alfredo Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña, Javier Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya, y otros.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción y declaratoria de complejidad del caso depositada por el Ministerio Público, los imputados convirtieron la Procuraduría en un centro de operación de la alegada estructura criminal, transformando la misión de la institución en un objetivo inverso, «ya que en la práctica la Procuraduría pasó de la obligación constitucional de perseguir los crímenes y delitos, a materializarlos a gran escala».

Publicaciones Relacionadas