Disponen un millón de fianza para liberar a hijo de senador

Disponen un millón de fianza para liberar a hijo de senador

Peravia, Baní. El tribunal de la atención permanente de esta provincia dispuso ayer el pago de un millón de pesos de fianza como medida de coerción a Noé Martín Sterling Villalón, por su presunta vinculación en el presunto “ajuste de cuentas” a  seis colombianos y un dominicano ejecutados en  Paya.

Asimismo, la jueza Suilda Brito determinó que el hijo del Senador por la provincia de Barahona se presente todos los lunes ante el tribunal, mientras continúen  las investigaciones  de esa matanza, ocurrida el pasado cuatro de  agosto.

La defensa de Vásquez, alías Chalupa o El Loco, estuvo representada por el doctor Juan Olivero Féliz, Juan de la Rosa y su padre, el  senador Noé Sterling Vásquez.

Además de a Vásquez Villalón se le conocieron medidas de coerción a Kelvin Santana  y Domingo Marmolejos (Oni). Al primero se le impuso el pago de medio millón de pesos y presentación  cada semana, mientras que el último fue enviado a prisión por 18 meses.

En tanto que fue reenviada para hoy a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida a Andrés Berroa Méndez (El Capi).

Según se supo, por presunta vinculación en los hechos, también fueron detenidas otras 12 personas, entre las que se conocieron de manera extraoficial los nombres de Richard Féliz, Franklín Urbáez, Narciso Santana y Gerson Cuevas.

El Proceso
Aunque estaba programada para las 9:00 de la mañana, el conocimiento de las medidas de coerción comenzó  alrededor de las 4:30 de la tarde.

Los presuntos implicados fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad al palacio de justicia a la 1:10 de la tarde, e introducidos por la parte trasera a las oficinas del fiscal de esta provincia, Robert Lugo, donde fueron interrogados.

El proceso de interrogatorio fue criticado por los abogados de todos los implicados, debido a que se les impidió estar presentes al momento de los cuestionamientos.

“Eso viola el Código de Procedimiento Penal”, se les escuchaba vociferar visiblemente molestos.

El silencio del Fiscal. Por más intentos que hicieron los diferentes medios de comunicación, al final resultó imposible obtener alguna declaración del magistrado Lugo, quien solicitó 18 meses de prisión para Vásquez Villalón.

Las claves

Coerción Vásquez Villalón

La Policía daba seguimiento desde hace unos días al hijo del legislador, debido a un registro de llamadas por el que se supone tenía conocimiento del caso.

Ante el hecho y según la versión del propio senador Noé Sterling Vásquez, él  entregó a su hijo a la comisión investigadora que  procedió a interrogarlo.

Al declarar  inocente a  su hijo, Sterling Vásquez dijo que a su vástgo  le solicitaron el alquiler de una lancha  que él  rehusó hacerlo. Explicó que el Ministerio Público  no presentó mapa de llamadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas