Disponibilidad  frecuencias es vital para expansión servicios

Disponibilidad  frecuencias es vital para expansión servicios

El presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, advirtió que la poca disponibilidad de frecuencias podría afectar la inversión y la expansión de los servicios de esa empresa en la República Dominicana.

Señalo que para poder desarrollar nuevos  servicios de telecomunicaciones se necesita cada vez más mayor frecuencia, “entonces ese es un elemento crítico para permitirnos hacer las inversiones que queremos hacer en este país”.  Informó también que este año Orange invertirá cerca de US$200 millones en nuevos servicios en el país, y que   80% de esa inversión será destinada a la ampliación de la red.

Anunció, también, que para este año se proponen concluir en la República Dominicana un centro de apoyo de negocios que le dará soporte a Orange en España y otros países donde tienen inversiones.

Carga tributaria. Harion recordó que  República Dominicana es uno de los países donde más impuestos se les cobra a los servicios de   telecomunicaciones, pero que asimismo es el país donde ese sector tiene un peso importante, de casi de 20%, en su Producto Interno Bruto.

“Creo que el problema más que   la carga impositiva, es también  la manera en que se distribuye y se aprovechan esos recursos  a nivel del Estado”, afirmó el ejecutivo.       

Ahorro de  energía

En algunas demarcaciones Orange comparte torres con  otros operadores, a fin de   proteger el medio ambiente y ahorrar energía. La empresa cree que los demás operadores deben unirse en la misma  estrategia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas