Disponible libro sobre trastornos de aprendizaje

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/4869A884-3479-4692-921C-A5CFDF4157CE.jpeg

Continúa a disposición del público el  más reciente libro de Roberto Rímoli: “Addendum”, basado en los trastornos por déficit de atención e hiperactividad y motivación-aprendizaje  en niños. El libro constituye un valioso aporte al campo educativo y psicológico, así como una clara explicación sobre los factores que conducen a que un niño afronte el fracaso escolar.

“Se trata de una revisión bibliográfica  profunda de las experiencias clínicas del autor en el tratamiento de esas condiciones de salud y de las alternativas para afrontarlas”, se informó en una nota de prensa.

El autor argumenta que “los niños con el referido trastorno son vulnerables a desórdenes de estados de ánimo, que deben ser tratados de manera adecuada  y por especialistas”.

En esta obra, el también periodista hace una sugerencia  para mejorar el aprendizaje en los docentes e incrementar su  rendimiento en las clases.

“En el proceso de aprendizaje formal educativo se deben planificar actividades que colmen las necesidades de los estudiantes y aumente la motivación”, explicó.

Explicó que se puede crear seguridad sicológica  en el aula, por ejemplo, cuando los errores se convierten en una oportunidad de aprendizaje mediante la exploración del razonamiento de las respuestas.