SANTIAGO.- La Junta Central Electoral (JCE) protegió su centro de cómputos con un sistema de seguridad que evitaría el acceso público, anunció el doctor Nelson Gómez, quien informó además que las labores de todas las «oficialías de Estado Civil serán automatizadas».
Afirmó que el organismo cuenta con un equipo moderno instalado con el que se manejará todo el proceso eleccionario, incluido el padrón, las actas y todo el instructivo propio de los comicios preparados para el 16 de mayo.
El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE considera que la memoria del país hay que organizarla y «ese es un proyecto grande y este pleno de la Junta también tiene la gran responsabilidad de resolverlo».
Indicó que con la automatización del sistema operativo de las oficialías se procura la desaparición el trauma que existe con la expedición de actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio o de divorcio.
«Este es un gran proyecto que parece una ilusión, dijo, porque cuesta muchos millones de pesos, pero que esta Junta tiene la responsabilidad de iniciarlo y concluirlo» repuso.
Asimismo proclamó que el pueblo dominicano debe confiar en esta gestión de la JCE, porque se está organizando las elecciones del 16 de mayo con todos los recursos que se necesitan para que este proceso electoral termine como uno de los más limpios, más transparentes y más claros de toda la historia de la República Dominicana.
«Hemos adecuado nuestro centro de cómputos, sobretodo, todos los equipos que puede necesitar una junta en cualquier país. Hemos hecho todo lo que los técnico, tanto de la comisión de seguimiento han sugerido, como de los técnicos que tenemos en el centro de cómputos» indicó Gómez.
Aseguró que el sistema de protección permitirá, además que los datos que se transmitan desde cualquier junta electoral sean precisos, confiables y que puedan darse a conocer en un tiempo adecuado, rápido y breve.