Dispuesto a dar apoyo a Milagros para que ocupe presidencia PRD

Dispuesto a dar apoyo a Milagros para que ocupe presidencia PRD

El doctor Rafael Suberví Bonilla manifestó ayer que está dispuesto a apoyar a la doctora Milagros Ortiz Bosch para que ocupe la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La doctora Ortiz Bosch dijo que espera la renuncia de Vicente Sánchez Baret para ella ocupar la presidencia del PRD.

En ese sentido, Suberví Bonilla dijo que esa situación sería saludable para la unidad la integración de la Vicepresidenta de la República.

«Todo lo que sea la reintegración en el PRD de figuras como la doctora Milagros Ortiz Bosch es importante, es vital para el PRD, todo lo que se pueda hacer…», dijo.

Manifestó que uno de los graves problemas del PRD es que tiene 20 años sin hacer convención para renovar los cuadros, por lo que el nuevo liderazgo encuentra obstáculos para ascender.

«El nuevo liderazgo no ha emergido porque no ha tenido la oportunidad democrática y cuando hay estas oportunidades tú tienes que negociar las posiciones políticas de tu gente, que es lo que yo he negociado realmente. Lo demás son especulaciones, que son posiciones políticas para dirigentes míos que merecen esas posiciones… y entonces yo creo que Milagros tiene el derecho», dijo.

Al reiterar que en cualquier negociación él la apoyará, dijo que las relaciones con la Vicepresidenta son excelentes.

Asimismo, dijo que está de acuerdo de que se tome en cuenta a los demás dirigentes del PRD, como Ramón Alburquerque y Emmanuel Esquea Guerrero.

Dijo, sin embargo, que son ellos los que tienen que hacer sus planteamientos frente a Vicente Sánchez Baret, que es quien está al frente de las negociaciones.

[b]El 2008[/b]

Ante una pregunta del periodista Domingo del Pilar, Jefe de Redacción de El Nacional, sobre negociaciones futuristas, Suberví Bonilla dijo que eso no es posible, pues quién desee asegurar posiciones debe fajarse a trabajar.

«Una candidatura presidencial no es un problema de acuerdo firmado, es un problema de conducta,… yo mantengo ahora la candidatura vicepresidencial».

«En la guerra, eso me lo enseñó Juan Bosch, tú tienes que ganar la batalla y no pensar en la consecuencia que va a traer la batalla. Déjame ganar esta guerra primero, ayudar al Presidente, ayudar al Partido a ganar estas elecciones y después hablaremos», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas