Disputa por control de cooperativa continúa

Disputa por control de cooperativa continúa

 Dos  grupos que se disputan el control de Coofalcondo, la cooperativa de trabajadores de la Faconbridge, en Bonao,   con  activos por más de 270 millones de pesos, se imputan  mutuamente  robos y malos manejos  de los fondos de la entidad.

 El conflicto por el dominio de la cooperativa, que afilia  a los trabajadores y empleados de la empresa minera canadiense Falcombridge, se remonta al año 2008.

Casimiro Figueroa encabeza uno de los grupos, que habría sido expulsado,  y Julio Rosario, del grupo que dirige la cooperativa.

  La situación fue tan lejos que llegó   a los predios de la Suprema Corte de Justicia, que dictó la resolución   2091-2008 en favor de una de las directivas en pugna.

Cada grupo se atribuye la legitimidad en la dirección de   Coofalcondo y, obviamente, también  la autoridad para  administrar los  activos de esa cooperativa de trabajadores.

 El Instituto de Crédito Cooperativo (Idecoop) anunció la semana pasada que, para evitar problemas, intervendría a Coofalcondo, conforme lo establece la Ley 127-64. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas