Disputa fiscal y acusado juicio

Disputa fiscal y acusado juicio

José Miguel Rodríguez Almonte (Job) uno de los nueve acusados  de matar por encargo  del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, denunció ayer en el juicio que la Fiscalía del Distrito Nacional le habría ofrecido 30 mil pesos mensuales de por vida para que se declare culpable.

Su queja a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional incluyó al  jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, de quien dijo que actuó en la supuesta solicitud de negociación junto a otros generales y la fiscal coordinadora del caso,  Cándida Ramos Ovalles.

De inmediato la adjunta   desmintió las declaraciones de Rodríguez Almonte y responsabilizó a todos los imputados de lo que le pueda ocurrir a ella y a su familia.

El enfrentamiento entre el imputado y el Ministerio conmocionó a la audiencia de ayer, luego de que Rodríguez Almonte empezara su versión revelando que el  domingo se le quiso sacar -por la fuerza- de su celda en el Centro de Rehabilitación y Corrección de  Moca. Definió lo sucedió como  intento de secuestro y “un chantaje” para que negocie. Los jueces ordenaron a la Dirección de Prisiones y al alcaide del penal investigar el caso y rendirles un informe.

El juicio  entró a fase de interrogatorio de testigos de descargo. 

Fiscal contradice 

La fiscal Cándida Ramos Ovalles declaró que desconocía las afirmaciones dadas a conocer por el coimputado José Miguel Rodríguez Almonte (Job), relativas a que a las 7:00 de la mañana del pasado domingo se le quiso aislar para que negociara con el Ministerio Público. Dijo que no tiene que sobornar ni extorsionar a nadie, porque es de los fiscales que no juega con procesos de homicidios.

En tanto, la esposa del imputado Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro), Erminia D’ Aza (quien aparece en la segunda foto) denunció que los investigadores le colocaron una pistola en la cabeza para que declare que encontraron armas de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas