disputará su cuarta serie final consecutiva

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- Los campeones del Sameji doblegaron 93-86 puntos al Club Domingo Paulino (CDP), logrando su pase a la ronda final  en busca de su cuarta corona corrida frente al Cupes de los Pepines, en las edición XXVII el basket superior local, por la copa Bohemia.

Amaury Filión, con 28 puntos, lideró a un cuarteto en doble anotación, que lograron imponerse  a un CDP, que no cedió hasta los tres minutos finales, en un choque cuyo guión pereció escrito para por el genio del equilibrio.

Los samejianos  salieron delante al ganar el primer cuarto 23-20, y también se impusieron en el segundo, 22-19, para ir al descanso del medio tiempo con ventaja de 45-39, pero con el CDP siempre al acecho.

El  Domingo Paulino inició un persecución más profunda en el tercer cuarto, ganando 29-27, descontando dos tantos en el reñido encuentro. Su defensa y el buen desempeño de sus tiradores, con Kevin Peña a la cabeza produjeron el cambio de actitud .

El asedio del CDP siguió  en el cuarto, hasta que  restando 5:05 un disparo de tres de Franklin Matos igualó por primera vez el juego  80-80. Sameji logró de inmediato dos puntos de Marlon Martínez para retomar ventaja de un punto, pero Alex Salas  fue a la línea de tiros libres y puso por primera vez delante a los metropolitanos 83-82.

Sameji entonces tuvo una seguidilla anotadora de Marlon Martínez que produjo cuatro puntos, incluido un espectacular donqueo y de ahí en adelante se despegó ante un CDP  cansado y desconcertado, que falló repetidamente sus tiros libres y  también sus desesperados lances de tres.

El juego fue definido por los samejianos en la captura de los rebotes, dominados 40-34 y su mejor efectividad en la línea de tiros libres, especialmente en los minutos finales. Sameji tiró  de 32-23 para un 71.9  por ciento y CDP apenas para un 66.7 (21-14).

Filión sumó a sus 28 puntos, 13 rebotes, y fue secundado por Marlon Martínez con 17 puntos y 11 rebotes. José Rodríguez aportó 18 unidades, y Joel Ramírez 16.

Por el CDP, Kevin Peña  encestó 20  y atrapó 6 rebotes, Bernardo Martínez 13, Alex Salas 12 puntos y 11 rebotes,  Franklin Matos 12,  y Ronny Epperson 10 puntos.

FINAL EL DOMINGO

La ronda final entre Sameji y el Cupes, de Los Pepines,  inicia el domingo a partir de las 6:00 de la tarde. El segundo partido está previsto para el martes 24 y el tercero se jugará  el viernes 27, según el calendario de juego emitido por la dirección técnica del evento.