Disquera mexicana se encargará del futuro
artístico de Elizabeth Suárez

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/4D7C94D2-C14B-46C5-9EFC-94BCB120D241.jpeg

POR YULY ARROYO
No fue sólo por poseer una hermosa y potente voz que Elizabeth Suárez ganó el primer lugar en el “reality show” celebrado en México “Código Fama Internacional”. Su desenvolvimiento en escena, el carisma y la forma tan natural con la que interpreta cualquier canción la hacen digna de admiración de todos. Ella nació para ser artista.

Su padre José Manuel soñó con ser cantante y al no lograrlo, vio en su pequeña Elizabeth que su meta podría hacerse realidad, por lo que aprovechó la oportunidad del casting que realizó Telemicro en febrero.

A Nuryn Sanlley, Amaurys Sánchez, Alina Abreu y a Enrique Chao, no les dio mucho trabajo elegir a Elizabeth entre los 1.046 pequeños que auditaron para ir al “reality show” de México, porque a pesar de que habían muchos con talento, la pequeña de 13 años y nacida en Bonao, dejó muestra desde el inicio que era una gran artista.

De entre 40 finalistas y luego de 10 niños, Elizabeth se llevó el permiso para representar al país en México y durante dos semanas, con un carisma inigualable y dejando allí una extensa lista de amigos, ganó el premio “Código Diamante”. Entre el jurado en México estuvo la cantante Lucero, quien al verla cantar y actuar la tuvo entre sus favoritas, al igual que el presentador del show, el actor Ernesto Laguardia.

Las canciones que interpretó Elizabeth Suárez, “Vuelve” y “Un mundo mejor”, son de la autoría y arreglos musicales de Amaurys Sánchez.

ÉXITO ASEGURADO

Un poco aturdida por su éxito y el recibimiento tan caluroso que se le ha dado en su país, a Elizabeth Suárez se le ve disfrutar a plenitud todo lo que está pasando a su alrededor.

Lo primero que hace es sonreír y dar gracias a todos los que hicieron posible este sueño, a sus padres y sobre todo a Juan Ramón Gómez Díaz por apoyarla en esto que ha transformado su vida en cuanto a la música. Dice que su vida normal en su casa, colegio y con sus amiguitos, no ha cambiado para nada.

“Yo soy la misma que juega, la que salta, que se ríe a carcajadas”.

La estrella infantil estará en el país por mes y medio, porque en México le espera una larga agenda de trabajo. Va a grabar con Televisa Niños la telenovela “Un rincón de luz”, en la que hará el papel de una niña que tiene poderes. Tendrá papel protagónico junto a sus compañeros de concurso: Adriana, Jonathan y Miguel Martínez. Luego de la actuación grabará un disco, incluyendo los temas que le merecieron el triunfo.

Finalmente hará una gira por los 20 países que participaron en el concurso.

Hasta terminar todo lo que obtuvo por ganar el primer lugar en México, Televisa Niños va a manejar toda su vida artística. Esto será por un año, porque luego la disquera Disco Music va a trabajar con ella.

Elizabeth sabe que la música es lo que más le gusta y para lograr ser una gran cantante, dice que piensa quedarse en México, porque allí logrará más rápido su meta.

De sus compañeros en “Código Fama Internacional” valora sus cualidades y espera que sigan en la música.

Elizabeth cursa el 7mo. grado en el colegio Jardín de la Enseñanza, en Invivienda.

“Antes de irme tomaré mis exámenes finales y seguiré los estudios allá”, afirma.

UNA HERMOSA BIENVENIDA

Telemicro Canal 5 preparó una fiesta de bienvenida para Suárez, donde estuvieron presentes además de sus familiares, sus compañeros de colegio, amigos de Invivienda y cientos de niños que se aglomeraron en las afueras de la planta televisora para recibir a la joven artista. Llegó al canal acompañada de sus padres, José Manuel y María Cristina Rosario, de sus hermanos y de la mano del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Interpretó las canciones “Vuelve”, “Un mundo mejor”, “Éxito” y “Puedes llegar”, esta última junto a los finalistas del “reality show”.

En un programa especial conducido por Isha, Caonex Peguero Camilo, en representación de la Secretaría de Cultura; Alexandra Maldonado, por el Centro de Información Gubernamental y Marlene Hernández de Target, entregaron por separado reconocimientos y arreglos florales a la joven artista que lucía sorprendida por tanta demostración de cariño.