Distibuidoras aumentan cobros

Las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Norte y del Sur (Edenorte y Edesur) cobraron alrededor de RD$400,000 por el pago de la factura a los clientes del servicio eléctrico, dentro de las facilidades ofertadas en el marco de la “Feria Agropecuaria Nacional” que se celebra en la Ciudad Ganadera en la capital.

La gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de ambas empresas, Sandra Castillo, estimó que para la culminación del evento se han propuesto elevar esa cantidad hasta unos RD$500,000.

Destacó, asimismo, que parte de estos recursos serán destinados a continuar las obras de bien social en diferentes comunidades, tal y como, según añadió, se ha venido haciendo desde que las actuales autoridades encabezadas por el ingeniero César Sánchez tomaron las riendas de ambas entidades.

Edesur y Edenorte junto con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), instalaron un stand dentro de la Feria Agropecuaria en el que se ofrecen descuentos en el pago de la factura a los clientes del servicio que estén al día; así como llegar a acuerdos con algunos clientes que tienen problemas de corte por atrasos para pagar.

En otro orden, dijo que cientos de estudiantes, adultos y niños participaron en el concurso taller de pintura infantil que celebraron la CDEEE, así como Edenorte y Edesur, dentro de las actividades de la Feria Agropecuaria.

Centenares de niños de diversas edades participan en el concurso taller organizado por las empresas energéticas, en el que optaron por premios de hasta RD$5,000.

Castillo reiteró que es política de la actual gestión en Edesur y Edenorte, “apoyar actividades que como la Feria Agropecuaria contribuyen al bien social, a través de los sectores que la representan”.