Distinguen al vicealmirante Lajara Solá

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/DDE511F7-43E0-483F-AFBB-AC099F77DA6E.jpeg

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, se convirtió este 11 de noviembre, en el primer militar extranjero en recibir el Premio Tazón, otorgado por el Consejo de Las Fuerzas y Liga La Unión de Philadelphia, Estados Unidos.

Tras su regreso al país, luego de viajar a recibir el reconocimiento entregado por la señora Joan Carter, presidenta de la Liga, Lajara Sola, Viceministro de Las Fuerzas Armadas Dominicanas, dijo que se enorgullece una vez mas de llevar el uniforme de la Marina de Guerra, una Profesión Honorable.

Al conversar con los periodistas destacados en el aeropuerto de Las Américas, el alto jefe militar, dijo que seguirá aportando todo lo que este a su alcance por el respeto a los institutos armados, la paz, la seguridad y las Soberanía Nacional.

“Una distinción como esta, la primera que el Consejo de las Fuerzas Armadas y Liga La Unión de Estados Unidos tributan a un militar extranjero, debe no solo enorgullecerme a mi y mi familia, sino a todos los dominicanos”, preciso Lajara Sola a su regreso al país desde Philadelphia.

La presidenta de la Liga Union, seññora Joan Carter y el vicepresidente del Consejo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Robert J Daniels, destacan en una  carta de encomio, los dotes militares, profesionales y humanos del vicealmirante Lajara Sola.

Expresan que el reconocimiento al viceministro de las Fuerzas Armadas Dominicanas se debe a los significativos aportes de este al desarrollo de la institución cuyo uniforme exhibe y a la cooperación que siempre ofrece a los Estados Unidos de America.

“Los largos años de  servicio ejemplar y dedicación  a su nación y la cooperación que siempre ha ofrecido a los Estados Unidos, le han hecho sobresalir entre sus compañeros, por lo que le estamos tributando este merecido reconocimiento”, expresa la misiva.

El acto de reconocimiento al vicealmirante Homero Luis Lajara Sola se llevo a cabo en el salón solemne de la Liga La Unión, en Philadelphia y de acuerdo a los informes, contó con la presencia de mas de 300 personalidades, entre civiles y militares estadounidenses.

“No tengo palabras para definir este galardón que me entregaron , sobre todo porque soy el primer militar extranjero en recibirlo y que lo exhibe con mucho honor entre mi familia, compañeros de arma, allegados y amigos”, sostuvo Lajara Sola al conversar brevemente con los periodistas.