Distribuidora Corripio apoya ajedrez

A1

Distribuidora Corripio garantizó su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017, dedicado a monseñor Agripino Núñez Collado, que se celebrará del 17 al 20 de agosto en los salones Instituto Superior de Agricultura- ISA de Santiago.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador acompañado de Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del Comité Organizador del campeonato, quien confirmó que José Luis Corripio (Pepín) dio su apoyo solidario a través de Distribuidora Corripio para cubrir parte de los gastos del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017, evento que reúne las mejores 32 atletas del territorio nacional.
Resaltó que se estará jugando en el Instituto Superior de Agricultura- ISA, bajo el sistema Suizo a seis (6) rondas, los equipos estarán conformados por cinco (5) jugadores nativos de su provincia.
El presidente del Comité Organizador Pedro Domínguez Brito, especificó que participarán las mejores atletas de cada provincia por orden de raiting Nacional y que el evento estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino, Pedro Miranda y Nelson Ortiz.
Significó que es un evento de bastante costo de cuatro días corridos para 150 atletas por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas privadas y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, copas, medallas, trofeos, hospedaje logística, Dirección Técnica y de esta manera garantizar la participación de las atletas de las 32 provincias sin tener ningún inconveniente.
Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador, resaltó el apoyo del Ministerio de Deportes a cargo de su ministro Danilo Díaz, el Comité Olímpico Dominicano con Luis Mejía Oviedo y del Ministerio Administrativo de la Presidencia que preside José Ramón Peralta y de esta manera garantizar la participación de las 32 provincias en la actividad deportiva nacional.
Por su parte el Ministerio de Deportes anunció su respaldo al campeonato nacional de ajedrez infantil a celebrarse en el Distrito Nacional este sábado 22 que se disputará la copa “Infantil de Ajedrez 2017” con la participación de 150 atletas, ele evento se llevará a cabo en la casa del ajedrez en el COJPD.