Distribuidora de boletos mundialistas dice que arresto de su director fue «ilegal»

Distribuidora de boletos mundialistas dice que arresto de su director fue «ilegal»

La empresa asociada de la FIFA que vende entradas y paquetes de hospitalidad para el Mundial-2014 acusó el miércoles a la policía brasileña de arrestar ilegalmente a uno de sus directores, acusado de revender boletos.   Match Services, una empresa con sede en Zúrich, indicó que el arresto de su director Ray Whelan, un británico de 64 años, el lunes en el lujoso hotel Copacabana Palace de Rio fue «arbitraria e ilegal».

Whelan fue liberado en la madrugada del martes, pero la policía dijo que aún se enfrenta cargos por facilitar la distribución de entradas para su reventa ilegal.

Match Services indicó en un comunicado que Whelan entregaría de forma voluntaria su acreditación a la Copa del Mundo, pero que no había cometido ningún delito.

La empresa admitió que el británico conversó telefónicamente con el sospechoso argelino Mohamadou Lamine Fofana, una de las 11 personas detenidas la semana pasada en el marco del desmantelamiento de una red internacional de venta de entradas.

Pero Match Services dijo que no había «nada inapropriado o criminal» en las conversaciones porque Whelan estaba discutiendo la venta de 24 paquetes de hospitalidad al precio correcto, aunque redondeó el precio de 24.750 dólares a 25.000 dólares cada uno.   Juntos, los 24 paquetes tenían un valor de 594.000 dólares.

La compañía reconoció que ofrecer una transacción en dinero en efectivo era «altamente inusual» pero lo permitió. Finalmente el negocio nunca tuvo lugar, dijo.   La compañía dijo que se sentía obligada a responder públicamente porque la policía filtró las conversaciones telefónicas a la prensa brasileña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas