Cesar Prieto. superintendente de electricidad al participar en una misa por el 18 aniversario de la Superintendenci de Electricidad y la CNE. Hoy/Fuente Externa 26/9/19
Las distribuidoras de electricidad aún no indemnizan a los usuarios que reciben suspensión del servicio eléctrico debido a que el sistema eléctrico del país no es estable, señaló ayer el superintendente de electricidad, César Prieto.
“Esto tiene que ver cuando esté la estabilidad del sistema eléctrico porque ahora los apagones pueden ser por averías u otros factores”, explicó.
Al participar en una misa por el 18 aniversario de la Superintendencia de Electricidad y la Comisión Nacional de Energía (CNE), Prieto dijo que no se está cumpliendo con la ley aún.
Al hablar sobre el sistema energético en general, explicó que se han logrado muchos avances, pero que aún falta mucho trabajo por hacer debido a que el sistema energético nacional está en vía de que se solucionen todos sus problemas.
Señaló que uno de los retos del sistema es terminar la diversificación de la matriz de generación para que se pueda abaratar la energía eléctrica en el país, además de tener una mayor fuente de energía limpia.
Más cara. Al referirse al pago de la energía eléctrica más costosa según las personas, a pesar de los apagones, el funcionario dijo que no entiende porqué los usuarios dicen que el pago de la electricidad les llega más caro, ya que están pagando la misma tarifa desde hace siete años.
“Quizás están consumiendo mucho más. En verano generalmente ocurre mucho porque las personas suben el consumo porque encienden acondicionadores de aire” expresó.
Se ha avanzado
Para el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, en el país se ha avanzado en la consolidación de un mercado eléctrico con una visión que está plasmado en la Ley de Electricidad. Dijo que la CNE y la Superintendencia de Electricidad están dando pasos para seguir esos avances. Dijo que a pesar de los retos en energía renovable, el país tendrá consecuencias positivas.