Las distribuidoras de electricidad tendrán que rembolsar a sus clientes alrededor de 23 millones de pesos por reclamaciones de los usuarios en abril pasado relacionadas con cobros indebidos realizados por éstas.
Lo informó hoy la Superintendencia de Electricidad (SIE). De esa cantidad, a la distribuidora Edesur le corresponde reembolsar en créditos RD$16,686,693.26 a clientes por reclamaciones hechas ante las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la SIE.
Mientras que a la distribuidora Edenorte le corresponde devolver la suma de $3,563,034.74, y a la empresa Edeeste un monto de RD$2, 569,519.19, informó la SIE.
La Ley General de Electricidad establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares y comercial, que resulten procedentes. Desde agosto del año 2004 al mes de abril del 2010 la SIE ha reajustado a favor de los usuarios más de RD$965 millones, comunicó. Al mismo tiempo la SIE ratificó el compromiso de hacer cumplir lo que establece dicha ley en ese sentido.