Distribuidoras tendrán acreditar RD$2.5 millones

Distribuidoras tendrán  acreditar RD$2.5 millones

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar RD$2,532,538 a cuatrocientos cuarenta y nueve clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) se le ordenó acreditar RD$406,852,00 a 109 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 13 en San Cristóbal, 2 en San Juan, 4 en Barahona, y 6 en Baní, dando una suma de 25 reclamaciones de los Puntos Expresos del Sur Interior, mientras que en los Puntos Expresos del Distrito Nacional se registraron 84 reclamaciones.
Mientras que a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se le ordenó acreditar RD$1,576.504 a 200 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 59 en Santiago, 8 en San Francisco, 11 en Valverde, 41 en La Vega, 19 en Puerto Plata, 2 en Moca, 15 en Nagua, 11 en Las Terrenas, 3 en Bonao, 6 en Salcedo, 16 en Cotuí, 1 en Monte Cristi, 1 en Santiago Rodríguez, 5 en Samaná y 2 en Dajabón
A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se le ordenó acreditar RD$546,781 a favor 141 usuarios del sector eléctrico, de los cuales 5 reclamaciones se produjeron en San Pedro de Macorís, 9 en La Romana, 8 en Higüey, y 119 reclamaciones en los Puntos Expresos de Santo Domingo Este.
Julio Rosario, director de Protecom, explicó que durante el mes de julio fueron respondidas 2,527 reclamaciones, de las cuales 449 resultaron procedentes (18%), y 2,078 resultaron no procedentes (82%); de las reclamaciones recibidas el 92% fueron por alta facturación, el 4% por actas de irregularidad y un 4% por otros conceptos. La SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios del servicio eléctrico.

Publicaciones Relacionadas