Distribuirán 60 mil nuevas tarjetas Solidaridad y subirán a RD$11,000 MM

Distribuirán 60 mil nuevas tarjetas Solidaridad y subirán a RD$11,000 MM

Azua.  El Gobierno distribuirá 60 mil nuevas tarjetas del programa Solidaridad, con lo que el monto por ese servicio se elevará este año a RD$11,000 millones, y serán ampliados los servicios en educación y salud, anunció el vicepresidente Rafael Alburquerque.

El segundo mandatario dijo que el aumento de la cobertura del programa obedece al interés del presidente Leonel Fernández, a fin de que haya un acuerdo más amplio con las familias beneficiarias, que incluya esos dos aspectos.

Explicó que en materia de educación, el compromiso sólo era inscribir  los niños y niñas en la escuela a partir de los seis años, pero que ahora el Gobierno quiere que los padres los mantengan hasta que se conviertan en bachilleres y profesionales, tomando en cuenta que a las personas preparadas se les abren todas las puertas.

“Comprendo perfectamente, y el presidente Leonel Fernández  lo sabe, que muchas veces los jóvenes dejan las escuelas porque quieren llevar un dinerito más a la casa. La misma pobreza los lleva a eso, y nosotros nos comprometemos a mejorar más adelante el monto que cada mes se le coloca en la tarjeta”, dijo.

En cuanto a la salud, señaló que el compromiso hasta ahora era que los beneficiarios  vacunaran a sus niños y niñas, entre cero y  cinco años, pero que en lo adelante el Gobierno quiere ir más allá y darle una atención en todo el ciclo de vida, desde que nace hasta que sea viejo; ofrecerles un servicio médico de calidad, suministrándoles los medicamentos gratuitos, a través de las unidades de atención primaria.

Hablando ante cientos de familias beneficiarias del programa, Alburquerque explicó que el compromiso del  gobierno es ofrecer nuevas oportunidades para que mejoren sus condiciones de vida y para que sus hijos e hijas sean hombres y mujeres preparados y con salud, y puedan tener las posibilidades económicas que les permitan tener “una  vida digna, decente honorable”

El gobernador Ysvelio Delgadillo resaltó  los  beneficios del programa Solidaridad en esta provincia, mientras que la señora Gladys Esther Beltré Díaz habló por los beneficiarios.

Estuvieron  el senador  Rafael Calderón, el diputado  Víctor Sánchez; Marcio Castillo, subdirector ejecutivo del programa y Rafaela Nova, directora regional de Educación, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas