Distribuyen 500 pares de zapatos entre niños de La Ciénaga

Distribuyen 500 pares de zapatos entre niños de La Ciénaga

El síndico Roberto Salcedo distribuyó hoy más de 500 pares de zapatos para completar 5,000 pares entre niños de La Ciénaga, con motivo de la apertura del próximo año escolar, dentro del programa Cero Niño Descalzo que pretende beneficiar a unos 30 mil infantes de los barrios que bordean las márgenes de los ríos Ozama e Isabela.

El programa es desarrollado a través de la Dirección de Servicio Social y Desarrollo Humano, del ADN.

Salcedo informó que hasta ahora la entrega de zapatos, tenis y sandalias abarca a menores de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional. Cuando todos sean cubiertos, se procederá a hacer lo mismo entre los infants de la Circunscripción número 2, donde se procede actualmente a realizar el levantamiento sociológico de lugar.

«Este es un programa que no se detiene, porque diariamente hay entregas similares a esta “, expresó el síndico del Distrito Nacional.

Dijo que el ADN cuenta con un banco de datos con unos 40 mil niños censados en las circunscripciones de los barrios que bordean los ríos Ozama e Isabela. En el levantamiento sociológico se determine que estos menores necesitan algún tipo de asistencia de parte de las autoridades.

Los niños, seleccionados a través de un depurado trabajo de campo, reciben de manera personal dos pares de zapatos cada año, de acuerdo a la edad, talla y nombre de cada uno de los beneficiados.

Se les entrega un par de zapatos escolares, un par de tenis o sandalias (en el caso de las hembras), que le cubrirán todo un año escolar.

“Se trata de un gesto humano, eminentemente cristiano, y por eso sentimos una inmensa satisfacción cuando tantos hombres y mujeres de nuestra sociedad abrazan una campaña como esta para decirle a nuestros conciudadanos que no somos indiferentes ante sus necesidades”, resaltó Salcedo.

Llamó a una reflexión a la sociedad dominicana porque “todos tenemos un compromiso con los niños que viven en la franja de los ríos Ozama e Isabela” y destacó que “hay que ver eso, en las condiciones en que viven estos niños para entender la magnitud del drama en que éstos desenvuelven sus vidas y en las condiciones en que van a la escuela”.

La Dirección de Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó una evaluación en los barrios y un levantamiento presencial en las escuelas públicas y los tutores de estos niños.

Los resultados fueron que se detectaron niños con pies maltratados, heridos, falta de higiene, manchados, quemados, con parásitos, problemas ortopédicos y minusválidos, con enfermedades que han adquirido a consecuencia de estar así, además muy avergonzados por no poder usar zapatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas