Distribuyen más de 86 mil sobres de leche a familias pobres

<P>Distribuyen más de 86 mil sobres de leche a familias pobres</P>

Un total de 10, 964 familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con raciones o fundas de leche en polvo, distribuidas a través de los 86 puestos fijos diseminados a nivel nacional, informó la Subsecretaría de Asistencia Social de la Secretaría de Estado de Salud Pública.

Mediante una nota, la cartera a cargo del doctor Bautista Rojas Gómez indicó que en total fueron entregadas 86,414 unidades de fundas de leche a familias residentes en barrios y comunidades rurales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras localidades como Salcedo, Miches y Elías Piña.

Expresó su complacencia y satisfacción por la efectividad y eficacia en la implementación del Programa de Alimentación Complementaria que mantiene la SESPAS, mediante el cual les garantiza una entrega fija y constante del importante alimento a una considerable cantidad de familias pobres.  

Estamos orgullosos y complacidos de la labor desarrollada, pues hemos logrado en este año el cometido de cubrir en un cien por ciento las cuotas de leche en cada uno de los 86 puestos, asimismo la cobertura de asistencias médicas, medicamentos y otros insumos a personas necesitadas”, puntualizó.

En el Distrito Nacional recibieron el donativo, residentes en sectores como Las Cañitas, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, 27 de Febrero, Villa Lila, La Zurza, 24 de Abril, Ensanche Espaillat, Capotillo, Cristo Rey, Gualey Guchupita, La Ciénaga y Los Gandules.

Mientras que en la provincia Santo Domingo, los beneficiarios pertenecen a Los Ríos, Herrera, Villa Liberación, Las Cañas del Almirante, Cancino, Mendoza, Solares del Almirante, El Tamarindo, Villa Esfuerzo, El Oxígeno, Los tres Brazos, La Barquita y Catanga.

En tanto que otra apreciable cantidad de barrios y comunidades de las provincias Salcedo, El Seibo y Elías Piña, también recibieron gratuitamente sus raciones del químico nutritivo para reforzar su alimentación.

 El funcionario indicó que se realizan los ajustes de lugar para garantizar en este año 2010, la inclusión de las personas que en cada comunidad o sector fueron sometidas y que también merecen estar dentro del programa, por su condición social y económica. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas