Distrito campeón torneo nacional taekwondo infantil

La representación del Distrito Nacional se adjudicó el trofeo de campeón del torneo nacional de taekwondo infantil, celebrado en el pabellón de la disciplina del Centro Olimpíco Juan Pablo Duarte.

Los del Distrito computarizaron 118 puntos para llevarse el máximo galardón de la justa que aglutinó a más de 300 competidores de las diferentes provincias del país. La segunda posición fue para Santiago, con 90 puntos, mientras que San Cristóbal obtuvo los méritos correspondientes al tercer lugar, tras sumar 59 tantos.

Las provincias Santo Domingo y Monte Plata se repartieron los lugares cuarto y quinto, con 45 y 33 puntos, respectivamente, en tanto que Espaillat (Moca) debió conformarse con el sexto puesto.

“El triunfo demuestra que el Distrito Nacional sigue siendo la principal cantera productora de buenos competidores en taekwondo”, declaró José Mora, presidente de la Asociación de Taekwondo distrital.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo,  Francisco Camacho, afirmó que con este evento la entidad que dirige cierra con broche de oro su  programa de actividades para el 2008.

Expuso que el taekwondo dominicano tuvo en el 2008 un año inolvidable con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, conquistada por el atleta Gabriel Mercedes, y la segunda posición lograda en el Panamericano de Caguas, Puerto Rico.  Mercedes fue reconnocido en el intercambio de Dominicana con Estados Unidos.