Distrito educativo de Mendoza imparte taller sobre manejo de las TIC

Docentes en las TIC

El Distrito Educativo 10-06, de Mendoza, realizó hoy un taller sobre el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con docentes de informática de los niveles primario y secundario de centros educativos de esta jurisdicción, en la escuela Lilia Portalatín Sosa.

El taller se realizó atendiendo a que la tecnología representa una herramienta eficaz en el ámbito pedagógico, “la cual resulta ser crucial para el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje de los niños y niñas, a través de la cual se puede combinar textos, gráficos, imágenes, videos y animaciones para un mejor resultado en el aula”.

Las instrucciones estuvieron a cargo del técnico docente de informática Yoel Bello, en compañía de José Veloz, coordinador de las TIC, quienes explicaron que con esto se busca socializar con los docentes del área el desarrollo del currículo bajo el enfoque de competencia, donde los maestros tendrán la oportunidad de mostrar cómo trabajan con los estudiantes las TIC en sus respectivos centros.

Una nota de prensa precisa que en este encuentro estuvieron presentes los técnicos docentes del área de Informática Ezra Núñez del distrito 10-03, Rafael Cabrera del 10-04, Dihomy Campos del 10-01 y Robert Morales, coordinador de la regional 10 en las TIC.

Durante este taller se desarrollaron temas como el nuevo diseño curricular del nivel secundario, la feria de innovaciones pedagógica del distrito, la integración de la plataforma virtual educativa Edmodo, Eduplan, Blogs, redes sociales en las áreas curriculares, entre otros.