Distrito Nacional vuelve a reportar mayor cantidad de contagios COVID

Distrito Nacional vuelve a reportar mayor cantidad de contagios COVID

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública, reportaron este sábado 706 nuevos contagios de COVID en las últimas 24 horas, de los que 153, pertenecen al Distrito Nacional que repite como la localidad donde más contagios se ubican.

Al Distrito Nacional le siguen seguida de la provincia Santo Domingo con 149; La Altagracia con 83 y Peravia con 82 nuevos casos en momentos en los que las autoridades niegan una sexta ola de contagio de la COVID. 

Leer más: Un año en Najayo; decisión del juez sobre Miguel Cruz

Tras este último reporte, la cantidad de contagiados por la enfermedad se ubica en 590,764. La cantidad total de muertes por la enfermedad se mantiene en 4,380.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,902 pruebas para detectar el virus y 2,328 de seguimiento a pacientes contagiados. La tasa de positividad acumulada es de 8.38 %.

Sobre las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias informaron que 127 personas permanecen ingresadas en condiciones estables y 14 en unidades de cuidados intensivos, y cuatro pacientes conectados a ventiladores.

Hasta este sábado 11 de junio, en el país hay 3,188 casos activos del virus, 151 menos que el acumulado hasta ayer. 

Publicaciones Relacionadas