El analista meteorológico Jean Suriel informó que la activa onda tropical número 47 incrementará el potencial de aguaceros en República Dominicana en las próximas horas.
«Durante el fin de semana, también persistirán las precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento», añadió.
Además, Suriel señaló que la próxima semana una vaguada dominará el panorama meteorológico del país, lo que resultará en más períodos de lluvias.
Fenómenos
De igual forma, el experto comunicó que antes de la fecha está llegando el primer sistema frontal a la región del Caribe, impulsado por un sistema de baja presión en el Atlántico. Este fenómeno se encuentra estacionario en Cuba y Bahamas, por lo que no llegará a República Dominicana.
«La temporada de frentes fríos comenzará en la primera semana de noviembre y marcará el momento para la llegada de las temperaturas más frescas al territorio dominicano. En las próximas 24 a 48 horas, el frente frío se disipará y una vaguada se establecerá al norte de la región caribeña para extender las posibilidades de lluvias hasta el miércoles o jueves de la próxima semana», indicó.
«La parte más fría del sistema se quedará en Florida, Bahamas y Cuba, mientras que el frente empuja aire caliente que sí afectará al país: se mantendrá la sensación calurosa en gran parte del territorio nacional», añadió Jean Suriel.
Seguir leyendo:
«¡Se acerca el disturbio!»: Alertan sobre ocurrencia de lluvias en RD