Dajabón.- Los disturbios escenificados en la comunidad haitiana de Juana Méndez, agudizados ayer con el ataque a un banco comercial, afectaron nuevamente el desarrollo del mercado binacional por esta provincia, obligando a las autoridades dominicanas a reforzar la zona fronteriza.
Los vándalos volvieron a sembrar el terror lanzando piedras y botellas, en la ola de protestas desatada luego del llamado del ex líder rebelde Guy Philippe.
Leer: Interrogan a francés que vertió insecticida que provocó muerte de dos
Según los reportes, esta vez decenas de haitianos crearon el caos y atacaron el banco Sogebank, ubicado en la localidad de Juana Méndez. Las autoridades haitianas tratan de controlar la situación, pero no ha sido posible.
Debido a las protestas del lado haitiano el mercado binacional que funciona en Dajabón se desarrolló normalmente, pero con una baja asistencia de haitianos que residen en pueblos lejanos a la localidad de Juana Méndez. Los comerciantes dominicanos y haitianos manifestaron preocupación por el ambiente hostil que vulnera el intercambio comercial.
Por la crisis social, política y económica que sufre el pueblo haitiano las autoridades militares de la República Dominicana han reforzar la frontera como una manera de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad física de los ciudadanos.