Disturbios y desorganización en entrega de cheques a empleados de MINERD

Disturbios y desorganización en entrega de cheques a empleados de MINERD

Decenas de empleados del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), presentaron inconvenientes este jueves para poder cobrar sus cheques debido a lo que catalogaron como la desorganización del personal del Distrito Escolar 15-02 ubicado en Villa Juana. Durante horas profesores y personal de distintos centros educativos intentaron cobrar sus respectivos pagos pero la nula coordinación del personal administrativo para el proceso originó disturbios entre los disgustados asalariados.

Además, algunos de los que reclamaba el pago de su sueldo también denunciaron humillaciones mientras esperaban fuera de las instalaciones del Distrito escolar los cheques auditados por la Contraloría General de la República.

Leer más: Exempleado de Educación se crucifica en demanda de sus prestaciones laborales

Este proceso se viene realizando en distintas instituciones del Estado para detectar a aquellas personas que cobran sin trabajar y hasta el momento no se han presentado mayores inconvenientes como el escenificado este jueves en las dependencias del MINERD que avisó que realizaría el pago a más de 200 mil empleado de forma escalonada hasta cumplir con el 100% de su nómina.

El MINERD ya ha completado el pago en la sede central y la regional 10 que abarca Santo Domingo II y la regional 15 que incluye a Santo Domingo III.