Disuelven marcha Damas de Blanco

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/14C11B87-C0CE-41BA-B25E-47128CD15E4A.jpeg

LA HABANA.  EFE.   Agentes de la Policía y de la seguridad cubana dispersaron ayer por la fuerza una protesta de un grupo de las Damas de Blanco en una céntrica plaza de La Habana, donde reclamaban libertad para los presos políticos.

Alrededor de cien agentes de la Policía, del Ministerio del Interior y otros de paisano sacaron a una decena de Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, de un parque anexo a la Biblioteca Nacional, en la Plaza de la Revolución.

Las mujeres habían comenzado su protesta hacia las 06:40 hora local (11:40 GMT), “pidiendo la libertad incondicional de los presos políticos”, indicó a los periodistas Berta Soler, una de las integrantes del grupo.

Alrededor de las 09:15, un piquete policial integrado m por mujeres reprimió a empujones y sacó en volandas a varias de las manifestantes, que fueron desalojadas en un autobús de ese lugar, situado a unos cien metros de los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Interior.

Entre las Damas de Blanco que participaban en la protesta se encontraba, además de Berta Soler, Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años de prisión.

Pollán indicó  que los agentes  las trasladaron en el autobús a sus casas y no les hicieron  interrogatorio.