Ditrén compara a Hubieres con Don Quijote

http://hoy.com.do/image/article/466/460x390/0/A4C64D4A-AC32-4723-9D90-D8789D8D39D3.jpeg

El secretario de Estado y enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos del país, ingeniero Ignacio Ditrén, dijo hoy que el sindicalista Juan Hubieres se ha convertido en un personaje similar al de la novela “Don Quijote de la Mancha,” que lucha contra los molinos de viento confundiéndolo con otros caballeros.

El director general de la OMSA, respondió de esta manera a las declaraciones emitidas por el Presidente de FENATRANO, señor  Juan Hubieres quien dijo haberse reelecto en esa federación transportista venciendo al Presidente Fernández, a Diandino Peña y al ingeniero Ignacio Ditrén.

Por otro lado, Ditrén, aseguró que la entidad que dirige se ha recuperado significativamente, ya que en enero las recaudaciones fueron de RD$15.000.00 millones  y el mes de Octubre se recaudaron RD$29.000.000 millones

Señaló que se están realizando gestiones para reforzar la OMSA el próximo año y convertirla, cada vez en una institución mas eficiente.

En otro Orden, el funcionario hizo un llamado a todas las municipalidades del país, para que se integren  junto a la secretaria de Salud Pública, para combatir el Dengue y  la Leptopirosis, las cuales están causando estrago en la población.

El ingeniero Ignacio Ditrén dijo que el dengue proviene de aguas limpias estancadas y la Leptopirosis de la orina de animales, como son: los gatos, perros y ratones.

“Pienso que es un buen momento para que toda la municipalidad trabaje en la instalación de vertederos comunes, para disminuir el avance de estas enfermedades”, precisó el funcionario.

Indicó que las ratas y mosquitos provienen de lugares donde hay desechos sólidos y solares baldíos, por lo cual exhortó a los síndicos a mantener sus municipios limpios y a los lugareños a no acumular basura en sus contornos donde residen, para evitar estas enfermedades.

Sostuvo que la recogida de basura ha mejorado significativamente en los diversos municipios, pero la disposición final no está funcionando a la perfección.

Ditrén emitió sus declaraciones mientras participaba como invitado en un programa televisivo de esta ciudad.