Ditrén favorece para SDE un estadio béisbol

Ditrén favorece para SDE un estadio béisbol

El ingeniero Ignacio Ditrén,  propuso ayer la construcción de un nuevo estadio de béisbol en la Provincia de Santo Domingo, así como la creación de un nuevo equipo de beisbol “Los Metros de Santo Domingo,”.

El objetivo es que rivalice en la capital con el equipo Tigres del Licey, en sustitución de la franquicia de los Leones del Escogido.

El funcionario sugirió que el equipo Los Tigres del Licey, permanezca con la franquicia del Distrito Nacional y el Estadio Quisqueya. 

El descalabro ya tradicional del equipo de béisbol “Leones del Escogido”, ha creado diversas reacciones dentro de su fanaticada; y  en ese contexto, el ingeniero  Ditrén, ha llegado al extremo de proponer que “para salvar los gratos recuerdos y los momentos alegres que una vez dio el escogido a su fanaticada, la franquicia de este equipo debe desintegrarse.

Ditrén dijo que la frustración que sienten los fanáticos escogidistas, incluyendo jóvenes de menos de 16 años que nunca han visto a su equipo ganar, luego de aquellos años de gloria en que los hermanos Alou y Federico Velazquez, entre otras estrellas, integraban ese equipo y posteriormente cuando fue dirigido por Felipe Alou, le hacen pensar que esa franquicia debe desaparecer.

Agrega que aprovechando la coyuntura de que el Distrito Nacional fue dividido, debe ahora construirse un estadio en la provincia Santo Domingo y utilizar la franquicia del Escogido para crear un nuevo equipo que rivalice con el Licey en la capital y que se llame “Los Metros de Santo Domingo,” a propósito de la inauguración  de las operaciones del Metro.

Las claves

1. Fanaticada

Ditrén favorece el nuevo estadio ya que la nueva provincia cuenta con una gran población que le dará  su apoyo a una nueva franquicia.

2. Licey en el Quisqueya

Manifestó que los Tigres del Licey se queden con el estadio Quisqueya, como sede del combinado que funcionará en el Disitrito Nacional, en el torneo de invierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas