Ditrén niega haya comprado guaguas sin licitación

Ditrén niega haya comprado guaguas sin licitación

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Ignacio Ditrén, rechazó ayer  que  haya negociado la   adquisición de  150 autobuses sin licitación y aclaró que lo que existe es  la intención de comprar vehículos a gas natural a  Ucrania.

Dijo que no es ningún loco para comprar bienes a nombre del Estado violando las leyes.

Explicó que viajó a Corea por mandato del presidente Leonel Fernández, a comprar una oferta que había hecho una empresa para la compra de 300 autobuses y que aprovechó una invitación del gobierno de Ucrania para conocer una empresa que fabrica minibuses a gas natural, que cree convenientes para el país.

Sostuvo que les ofertaron ensamblarlo en el país y vio la oportunidad de comprarlos, no tanto para OMSA, sino para los transportistas privados.

El funcionario aclaró que no se ha llegado a nada en concreto, por lo que desmintió informaciones de que había comprado 150 autobuses sin licitación.

Ditrén dijo que en la reunión que sostuvo el Presidente con empresarios interesados en invertir en el negocio de gas natural habló de ayudar a financiar el cambio de  las unidades  que utilizan gas licuado de petróleo por gas natural.

Informó que se reunió con el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, para habilitar unos fondos y ayudar a choferes que en la actualidad se benefician del bonogás y que se contempla una inversión de unos RD$800 millones.

 Aclaró que no todos los choferes del transporte publico serían beneficiados, porque se requiere de una cantidad de requisitos para la adquisición de kits como es el año de fabricación del vehículo y otras exigencias.

 Sin embargo, dijo que esperan beneciar al mayor número de choferes, sobre todo los que en la actualidad  son beneficiarios del bonogás que otorga el Gobierno a través del Gabinete de Políticas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas