Diversifican oferta turística

Diversifican oferta turística

El  turismo dominicano está incursionando en nuevas vertientes para diversificar la oferta y atraer a  turistas con mayor poder adquisitivo.

 En ese contexto se acaban de celebrar en el país  durante tres días  eventos internacionales de alta hotelería y cocina gourmet, realizado en las  instalaciones con el patrocinio de reconocidas empresas nacionales.

Ese complejo hotelero sirvió de escenario de una demostración de la gran gastronomía española y mundial realizada por los más prestigiosos chefs internacionales, apoyados por un selecto grupo de maestros de la cocina dominicana.

Una de las novedades del encuentro fue la participación del mejor chef del mundo, Ferrand Adriá, quien vino por primera vez al país, quien junto al director de la Real Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón,  dimensionó la exposición gastronómica.

Las empresas Tropigas, Icex, Foods & Wines Spain y Sot Grande Cap Cana, entre otras, patrocinaron la actividad denominada Millésime-Cap Cana,  a la  que se dieron cita  empresarios, hoteleros, funcionarios del gobierno y otras personalidades ligadas al sector turístico dominicano, además de figuras internacionales del área.

El presidente del Club Millésime y Cap Cana, Manuel Quintanero, destacó la trascendencia de dichos eventos.

El presidente de Cap Cana, Ricardo Hazoury, junto a otros ejecutivos de esa empresa turística, dio la bienvenida a los asistentes e invitados nacionales e internacionales a este magno encuentro. Considerado un evento único en su género, Millésime-Cap Cana ofreció una selección de lo mejor de la gastronomía mundial a través de ponencias, demostraciones, charlas, catas y cenas de galas, contando con veinte chefs en escena comandados por ocho maestros españoles  e igual  número de dominicanos.

Quintanero indicó que el país fue  seleccionado para realizar este evento, por primera vez fuera  de España, en donde se ha desarrollado con éxito, y desde  aquí será trasladado a Portugal, Brasil, Nueva York y otras naciones, para retornar al país el próximo año.

Agradeció  a Tropigas y otras empresas patrocinadoras y co-patrocinadoras  de Millésime-Cap Cana, al destacar que su apoyo hizo  posible la realización exitosa de la actividad, en la que participaron 600 invitados cada noche. Durante la actividad,  Adriá, el chef histórico del mundo,  recibió un trofeo  en reconocimiento a su aporte a la gastronomía internacional, distinción que le fue entregada por Quintanero, el empresario Ricardo Hazoury, presidente de Cap Cana, y Ansón, el presidente de la Academia Internacional de Gastronomía.

Todos ellos  ponderaron la iniciativa de Tropigas y de otras empresas que patrocinaron el evento.

Las claves

1. Privilegio

Ejecutivos hoteleros consideraron un privilegio que   República Dominicana fuera seleccionada para que acogiera este evento en su primera salida de España, contando con el chef número uno del mundo, y que se instituyera para ser realizado  cada año en el país.

2. Encuentro 

 El presidente del Club Millésime y Cap Cana, Manuel Quintanero,  destacó que el encuentro se convirtió en un evento económico,  social y  gastronómico, porque permitió la participación de decenas de hoteles y restaurantes que ofrecieron a sus visitantes tres espléndidas noches en las que se sirvieron cenas gourmet,  vinos y postres de la alta cocina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas