División en la Eurocámara sobre el giro de timón de Tsipras en crisis griega

División en la Eurocámara sobre el giro de timón de Tsipras en crisis griega

pronostican una sesión muy dinámica este lunes en la Bolsa de Atenas, que reabrirá tras haber estado cinco semanas cerrada, esto en tanto se prepara un tercer plan de ayuda internacional a Grecia, país con una enorme deuda y escasa liquidez, archivo

Bruselas. Algunos de los grandes grupos del Parlamento Europeo criticaron hoy la gestión de la crisis griega del primer ministro griego Alexis Tsipras con una convocatoria de referéndum que aplaudieron sin embargo desde la Izquierda Unitaria europea y los escaños de los euroescépticos.

El Partido Popular Europeo (PPE) y los Liberales Europeos (ALDE) tacharon de “irresponsable” la decisión de Tsipras, un reproche que llamaron a dejar a un lado para alcanzar un acuerdo cuanto antes desde el segundo grupo del hemiciclo europeo, la alianza de Socialistas y Demócratas (S&D).

Para el líder del PPE, Manfred Weber, “el comportamiento del gobierno griego ha sido irresponsable». “Lamento profundamente que Tsipras haya puesto al país y su gente en esta situación”, señaló el conservador alemán en su cuenta de Twitter tras el Eurogrupo del sábado.

También duro se mostró el líder de ALDE, Guy Verhofstadt, que llamó a la eurozona a dar más tiempo a las negociaciones con Grecia “no por el Gobierno griego, que no lo merece, sino por la gente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas