División interna del PRSC impidió pacto con el PLD

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/14A1FD70-B92E-4DF5-9F3A-CED74EBEE167.jpeg

El vice vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Frank Martínez, afirmó que el presidente Leonel Fernández no pactó con esa fuerza política porque la división interna no le garantizaba los votos que necesita el mandatario para aprobar la reforma constitucional que se discute en el Congreso Nacional.

El legislador manifestó que   Fernández prefirió arribar a acuerdos con Miguel Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque el PRSC no tenía la matrícula congresional necesaria para hacer posible  su finalidad de enmendar la Constitución de la República.   

Expresó que las diferencias entre los dirigentes de su partido no permitieron que estos se pusieran de acuerdo entre sí para concertar una agenda mínima con el mandatario.

Martínez, representante por la provincia La Romana, aclaró, sin embargo, que los reformistas no le pidieron al presidente  Fernández el otorgamiento de diez senadurías y 32 diputaciones a cambio de firmar el pacto de apoyo a la Constitución, como se ha afirmado.

Reveló, empero, que lo primero que se acordó  en el  encuentro con  Fernández  fue explorar el posicionamiento del PRSC  en cada demarcación del país, de cara a un eventual acuerdo electoral con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).