Divorcio “express way”

Divorcio “express way”

La primera carretera expreso al divorcio la tenemos en la República Dominicana. Esta carretera tiene terminales en los aeropuertos de Punta Cana, La Romana, y de las Américas, que por cierto, tiene este último aeropuerto el nombre más largo del mundo: “Aeropuerto de Punta Caucedo Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez Otrora Joven y Fogoso Líder”.

Pues saliendo de estos aeropuertos y hasta sin llegar a Las Américas está usted corriendo por nuestra Carretera Expreso al Divorcio. Esta idea de los divorcios al vapor fue producto de alguien todavía desconocido que le planteó al doctor Joaquín Balaguer que de esa manera se podían captar muchos dólares para la economía dominicana. Y el hombre, corto de vista pero nada perezoso, le dio luz verde al negocio.

A la fecha no se sabe en realidad o por lo menos no es de conocimiento público común cuántos dólares le entran al país, pero los que les entran a los abogados envueltos en ellos debe ser entre 10 y 20 veces lo que recibe el país.

Bueno, el asunto es que ese negocio debe ser dinamizado. Y yo creo que el Congreso Nacional actual como se presta para cualquier cosa , puede legislar para modificar la Ley 142 sobre el divorcio estableciendo nuevas prerrogativas para beneficio del país.

Por ejemplo, deben incluirse un “considerando” y los siguientes artículos: “considerando”, que por huir de un matrimonio desgraciado y maldito cualquiera pagaría todo el dinero del mundo más veinte cheles, cosa que está dispuesta a hacer la gente más rica del planeta, se establece; 1) los que vengan a divorciarse deben hacerlo en pareja (y si tienen niños pues con ellos) y pasarse mínimo un mes en uno de nuestros hoteles “5 estrellas”. 2) Se establece la compra de un sello pro posibles desastres naturales de 50 mil dólares. 3) El divorciado y la divorciada deberán casarse “ipso facto” con una dominicana y un dominicano, respectivamente, o pagar 10 mil dólares cada uno para evitarlo. 4) Si el dominicano y la dominicana “evitados” ya tienen hijos, los divorciados quedan comprometidos a pagarles los estudios por 5 años, pudiendo pagar 2 mil dólares por niño para evitarlo más mil dólares por niño por daños morales y asistencia psicológica debido al rechazo.

5) La pareja ya divorciada y lista para salir del país, deberá pasar por el Mercado Modelo y llevarse 5 mil dólares en mercancías artesanales cada uno, pudiendo dejar toda la mercancía luego a la puerta de la Catedral. 6) La pareja divorciada deberá entrar a la Catedral y darse 25 golpes de pecho que se oigan bien en todo el templo. Luego pagará 500 dólares cada uno al Cardenal o al párroco. 7) En el aeropuerto deberán pagar mil dólares de impuesto especial de salida.

Finalmente y esto garantiza que esa ley vaya de calle , 8) la pareja divorciada deberá pagar mil dólares para cada diputado y cada senador que aprobó la ley, y 10 mil dólares para el que la elaboró y propuso. ¡Ahí sí que este país se va a beneficiar de los divorcios al vapor para ricos famosos!!

Una carretera cerrada por un tiempo

Aparentemente, la carretera que circunda el Lago Enriquillo se va a cerrar por un tiempo debido a los daños ocasionados por los arrastres de materiales que bajaron en tromba desde las lomas de Mount La Selle y Mount Mexique utilizando los cauces de los arroyos Soleillet y Blanco hasta entrar a los lagos Etang Saumatre y Lago Enriquillo.

Pero esta carretera no estará cerrada solo por los daños físicos, sino también los daños que en materia de salud pueden causar tanto a los habitantes de la zona como a los visitantes.

Eso significa que el destino turístico Lago Enriquillo, uno de los destinos de recorrido natural más utilizados en el sur del país estará fuera de uso por un tiempo que no se ha determinado aún, pero que no deber ser apresurado tratando de restablecerse el turismo en torno al conocido Lago nuestro.

Lamentablemente, un nuevo ingrediente de muchos números será añadido a la información que se ofrece al turismo de la región, y es el de la descripción de la catástrofe ocurrida. Y en esa descripción deberán entrar la información del número de muertos, el número de desaparecidos, el número de comunidades arrasadas, el número de casas destruidas, el número de metros cúbicos de agua caída y el número de metros de agua que aumentaron el nivel del Lago Enriquillo.

Pero además, y orientando la información hacia la parte ecoturística, habrá que informar a los visitantes sobre las causas de ese desastre, sobre la deforestación de Mount La Selle, de Mount Mexique, de Mount des Commissaires y de Mount Citadelle. Habrá que informar sobre el proceso de devastación que arrancó en la Isla de Santo Domingo con la llegada de los europeos, habrá que informar cómo solo en la República Dominicana hemos perdido más del 80 por ciento de nuestra cobertura boscosa, la verdadera razón de estos desastres.

Y finalmente, habrá que informar a los turistas, que tuvimos que utilizar el argumento de que ellos no vendrían al país si se aprobaba una maldita y manipulada ley que pretendía seguir devastando zonas que deben protegerse para asegurar la vida de los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas