Divorcio  en Italia cuesta
entre 15.000 y 45.000 euros

Divorcio  en Italia cuesta<BR>entre 15.000 y 45.000 euros

ROMA, EFE.- La anulación del matrimonio religioso en Italia puede costar entre 15.000 y 40.000 euros y cada año se declaran nulos cerca de 80.000, en un proceso que llevan los diecinueve tribunales eclesiásticos del país.

   Las peticiones para obtener la nulidad matrimonial se han duplicado en los últimos diez años y continúan creciendo a un ritmo del 20 por ciento cada año, según publica ayer el diario La Stampa. Los tribunales eclesiásticos italianos que se ocupan de los matrimonio fallidos cuestan anualmente a la Iglesia local 8,5 millones de euros, para cubrir gastos y personal y según el diario son los primeros «engañados» del «negocio de las nulidades», ya que no se benefician de los altos honorarios que piden los abogados.

Y es que mientras las tarifas «oficiales» de los abogados van de 1.500 a 2.850 euros, la realidad, siempre según el diario, es otra ya que en el 80 por ciento de las causas las tarifas son libres.

El tribunal eclesiástico cobra alrededor de 500 euros para los gastos del proceso, papeleo, rogatorias y eventuales pericias médicas.

 En Italia existen 19 tribunales de este tipo, donde la media de una nulidad tarda tres años. En el 94 por ciento de los casos las sentencias son favorables a la anulación del matrimonio.    La Sacra Rota es el tribunal ordinario del Vaticano que se ocupa de las causas de anulación matrimonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas