“Divos y Divas”, show de mucha diversión

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/08008E47-123A-46BD-91A9-0B10394EA421.jpeg

Los artistas y presentadores de televisión se lucieron en sus respectivas actuaciones.

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
De un lado, Tania Báez, Milagros Germán y Zoila Luna. Del otro, Pavel Núñez, Freddy Beras Goico, Frank Ceara, Héctor Aníbal y Joseguillermo Cortines. Estas conocidas figuras del canto y la televisión unieron sus talentos para presentar una versión renovada del entretenido show “Divos y Divas”, en el que a través de sus ocurrencias lograron provocar la risa a la audiencia.

Durante hora y media, el público, que la noche del viernes llenó el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, gozó de principio a fin de la producción, en la que pudieron ver a estas figuras en otras facetas distintas a las suyas. Una “pequeña sorpresa” fue la inclusión de Pavel Núñez, quien interpretó merengues y salsas. La nota cómica estuvo a cargo del siempre ocurrente Beras Goico. El show inició precisamente con Freddy, quien con su popular personaje Morrobel hizo de las suyas. A continuación, en dos pantallas gigantes, se pudo ver a Núñez disfrazado de reno interpretar “Mi burrito sabanero”. Esto provocó que el público riera a carcajadas.

Decorado con elementos alusivos a las tradiciones navideñas, al escenario entraron los divos para entonar “Mi burrito sabanero” a ritmo de salsa.

Ahora le tocaba participar a las divas. Además de cantar y bailar, en esta primera actuación, Tania, Milagros y Zoila se tiran una a otra e incluso mencionan a otras presentadoras.   

Cada uno de los divos mostró sus dotes de baladistas. Joseguillermo con “Let it snow” y Héctor Aníbal, en “Llóraras”. Ambos fueron muy aplaudidos. Frank Ceara, quien previamente se disculpó por algún fallo que pudiera tener, pues estaba afectado de la garganta, cantó “Mi bendición”, y salió airoso. Los cuatro divos se reunieron para entonar “Blanca Navidad”. La nota graciosa la puso Pavel, quien se subió en un banquito para estar a la altura de los demás. “Un cariño nuevo”, fue otro de los temas que interpretaron dirigidos por Pen Bian Sang.

Nuevamente, las divas entraron al escenario. Ahora tenían la misión de cantar el conocido merengue “Volvió Juanita”, este esfuerzo fue gozado por el público, que le acompañó con las palmadas. En un video se pudo apreciar a Pedrito Núñez decir “eso estaba fuerte”.

Uno de los puntos más celebrados fue la participación de Milagros, Tania y Zoila disfrazadas como conejitas (con pelucas rubias y negras y con sus risitas tontas) junto a Freddy, en su papel de Morrobel. Esta parte del show fue muy ovacionada, por la picardía y el doble sentido que el humorista le imprimió.

Freddy también fue muy aclamado en su personaje del padre Pedro Juan. Con sus “reflexiones” y su letanía hizo alusión al caso Marbella, al paquetazo, el metro y otros temas políticos.        

El gran final llegó a las 11:10 de la noche. Los divos vestidos como el Conjunto Quisqueya, con sus enterizos bien pegados al cuerpo y sus campañas, interpretaron un popurrí de ese grupo. Luego se le unieron las divas y Freddy con trajes similares y pelucas. El público se puso de pie y les ovacionó por haberle hecho pasar hora y media de risa y pura diversión.

Cositas y cosotas
Las divas salieron airosas de su actuación. Demostraron que además de ser presentadoras de televisión son capaces de entregarse en cuerpo y alma a otros papeles.

 Tania, Milagros y Zoila sorprendieron al público como reggaetoneras. Después de darse cuenta de lo difícil que es ser una diva se dejaron llevar por el género y contonearon sus caderas al ritmo del “perreo”.

 Un punto muy gracioso fue cuando en un video a un grupo de comediantes, entre ellos Felipe Polanco, se le preguntó si conocían a Frank. Ellos dijeron que sí e incluso interpretaron algunas bachatas de Frank Reyes. Lo chistoso fue cuando le dijeron si sabían quién era Frank Ceara y respondieron que “a ese nadie lo conocía”.

 Héctor Aníbal tampoco se salvó. Utilizaron una fotografía suya y le dieron un “cambio radical” con la nariz de Luisito Martí, los ojos de Anthony Ríos y la boca de Lidio Cadet.

 Pavel interpretó un tema navideño de Fernando Villalona e incluso le imitó con su característico baile.

 Freddy le imprimió su mordacidad para tratar los temas políticos.