DJ Scuff atribuye a los padres que niños oigan cosas morbosas

DJ Scuff atribuye a los padres que niños oigan cosas morbosas

Paso a paso, y superando todas las vicisitudes que encontró en el camino, DJ Scuff se ha hecho de un espacio en la música electrónica y urbana.

 William Junior Walther, su nombre de pila, se inició en el hip hop  en la década de los 90 en la Cooperativa Empresarial Lo Correcto. Para esa época descubrió su interés por la música y compró sus primeros platos.

El pinchadiscos afirma que en su caminar por la música ha sido engañado principalmente en lo económico.

“Yo cogí mucha lucha. Tuve que tocar gratis muchas veces en  ‘partys’ muy conocidos de ese entonces. Mucha gente me ha engañado y realmente no me siento mal por eso, pues uno gana experiencia con los errores que uno comete. Gracias a ello uno está donde está. Estoy alcanzando mis metas”.

DJ Scuff es ahora un conocido pinchadiscos, especialmente por sus mezclas con el dembow.

 “Yo utilicé este género para moverme en otro ritmo. En una fiesta te toco “house”, reguetones de los viejos, música urbana dominicana, mambo, bachata. Es algo variado y moderno para que el público disfrute la fiesta, tal como yo la gozo”.

  Con relación a las críticas de que los niños escuchan música urbana con doble sentido, DJ Scuff afirma que si esto ocurre es por culpa de los padres.

  “Si los niños oyen cosas morbosas es porque sus progenitores los dejan escucharlas. Hay películas de horror y no es verdad que los padres van a dejar que los niños las vean”, explica.

 Considera que ese problema no es culpa de los intérpretes del género e indica que le interesan mucho los jóvenes, porque están revolucionando y escuchando mucha música.

El joven DJ ha trabajado con la mayoría de los artistas urbanos, entre los que citó a El Lápiz, Vakeró, el Chuape y Shelow Shaq.

DJ Scuff afirma que uno de sus  principales aportes ha sido lograr que a los DJ dominicanos se les trate como artistas, y no como un simple “discjockey”.

“Para contratarme hay que llamar a mi manager, yo tengo mi compañía. Me gusta sentirme artista y que me traten como tal”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas