Djavan entregó el corazón  en su debut en RD

Djavan entregó el corazón  en su debut en RD

Djavan es un músico y cantautor brasileño, que con un estilo refinado ha dejado su impronta en la música popular de su país.

Amparado en su trayectoria de más de tres décadas y sus éxitos, el insigne artista debutó la noche del viernes en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Las expectativas   en derredor  fueron complacidas con creces.

 Casi dos horas de presentación fueron suficientes para hacer que dominicanos y brasileños cantaran y bailaran al unísono al ritmo de Djavan Caetano Viana. Tal parecía que el calor de los cariocas se había traslado a Santo Domingo

   Solo tres músicos -en la percusión, el bajo y las guitarras- acompañaron y complementaron al afamado artista. No hubo coristas, ni escenografía. Con su voz encantadora, su baile y sonrisa sexy, su simpatía y su carisma a todos atrapó.

 Con “Seduzir”, un éxito que se remonta a los inicios de la década de los 80 del siglo pasado, el artista nacido en  Maceió, Alagoas (al noreste de Brasil) inició el repertorio de 22 canciones con las que se paseó por el bossa nova, el flamenco y la música instrumental, entre otros géneros.

Luego de sortear un ligero problema en el sonido, Djavan habló en un perfecto español con su animada audiencia. “Es un placer enorme estar aquí. Santo Domingo es una ciudad muy linda. Espero que sea una noche muy cálida para llevarme un recuerdo hermoso a Brasil”, dijo sonriente.

Y así entre silbidos y vítores de aprobación, el artista tomó su guitarra, se unió a su banda y siguió el curso con “Eu te devoro”, “Sabes mentir”, “Oração  ao tempo”, “Nada a nos separar” y “Faltando um pedaço”,  que fueron aclamados.

 Los temas “Disfarça e chora” y “Brigas nunca mais” los hizo solo.

También hubo cabida para canciones en inglés “Fly me to the moon” y en español “La noche”, que es un flamenco.

Su actuación concluyó a las 12:25 de la medianoche con una frase en la que expresó su sentir: “Les entrego mi corazón. Esta es una ciudad muy bonita y un pueblo maravilloso”.

 Contraparte.  El concierto lo abrió el grupo Azzure Jazz, integrada por cinco músicos que fusionan este género con los tropicales.  La mezcla es interesante.

Zoom

Solo éxitos

Coro y aplausos

Djavan habló de las influencias recibidas de The Beatles y de los compositores de su país entre los que citó a Luis Gonzaga y en cuyo honor interpretó el instrumental  “Treze de dezembro”, al que definió como un “primor”.

Otros temas que llevaron al extasis fueron “Océano”, “Palco” “Transe”, “Falo consumado”, Flor de lis”, “Samurai”, “Sina”, “Pétala”, “Lilás” y “Linha do Equador”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas