MELBOURNE. El serbio Novak Djokovic fue eliminado en octavos del Abierto de Australia por el surcoreano Chung Hyeon, de 21 años y 58º de la ATP, ayer en Melbourne, mientras que Roger Federer venció al húngaro Marton Fucsovics (N.80), con el que habitualmente comparte entrenamientos.
Djokovic, seis veces campeón en Australia, cedió en tres sets; 7-6 (7/4), 7-5 y 7-6 (7/3). El antiguo número 1 mundial regresaba tras haber caído hasta la 14ª posición mundial debido a que pasó los últimos seis meses de 2017 fuera de las pistas por una lesión en el codo. Chung jugará por las semifinales con otra de las revelaciones del torneo, el estadounidense Tennys Sandgren (97º), que batió al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, en cinco mangas; 6-2, 4-6, 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 6-3.
«Es un sueño hecho realidad, en el tie break del tercero, me dije, ‘de todas maneras tendré opciones después’. Podía haber jugado dos horas más… ¡Soy más joven que Novak!», señaló Chung ante las risas de los espectadores de la Rod Laver Arena. Es el primer surcoreano a los cuartos.