Nueva York, EE.UU. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y pasó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer en cuartos por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7) al español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie.
El partido, que duró dos horas y 39 minutos, permitió a Djokovic mantenerse invicto frente a López en los seis duelos que han disputado, el último había sido en el 2012 durante el torneo del Masters de Shanghai y llegar a las semifinales del Abierto por A pesar de la derrota, López, que alcanzó por primera vez los cuartos de final del Abierto en las 14 participaciones que ha tenido confirmó su gran momento de juego aunque al final no pudo superar al actual número uno del mundo que encontró la manera de ganar los tantos decisivos en la cuarta manga.
La eliminación de López deja al tenis español sin ningún representante en la competición del último torneo de Grand Slam al que llegaron 12 jugadores.
Djokovic, que alcanzó las semifinales del Abierto por noveno año consecutivo y busca su segundo título, que ganó en el 2011, tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic, el campeón defensor que en cuartos venció por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (7) y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 19 del mundo.
Ambos jugadores se han enfrentado 13 veces anteriormente sin que Cilic le haya podido ganar todavía al número uno del mundo.
“Ahora lo único que pienso es en descansar, tener dos días sin jugar, algo muy importante en el Abierto, y luego pensaré en el partido ante Cilic”, declaró Djokovic al concluir el encuentro frente a López. “Esta noche me he enfrentado a uno de los mejores jugadores que saca y sube a la red en el circuito y ha sido un partido muy duro».