Djokovic no se confiará en sorteo para Wimbledon que se inicia mañana

Djokovic no se confiará en sorteo para Wimbledon que se inicia mañana

LONDRES. Novak Djokovic, máximo favorito para ganar el Torneo de Wimbledon que comienza mañana lunes, no se confía en el sorteo: «no hay camino fácil para ganar un Grand Slam».

Gracias al azar, el serbio evitó a Roger Federer, Andy Murray y a Rafael Nadal hasta una hipotética final. Por eso, si no hay sorpresas, Djokovic se vería las caras en cuartos de final con Tomas Berdych y con David Ferrer o Juan Martín Del Potro en semifinales.

Al igual que Nadal, y a diferencia de Murray y Federer, este año, Djokovic llega a Wimbledon sin haber disputado ningún torneo preparatorio sobre hierba. Sin embargo: «No es la primera vez que me encuentro en esta situación. Las veces anteriores pude llegar lejos e incluso gané el título una vez», señaló el vencedor en el All England Club en 2011.

«Adaptarte a una superficie más rápida cuando vienes de una más lenta en pocos días no es fácil. Lo más duro es el desplazamiento, en tierra los intercambios son más largos que en hierba», dijo el número uno del mundo.

Cabe recordar que Djokovic debutará en Londres contra el alemán Florian Mayer, al que nunca se había enfrentado hasta que le derrotó el año pasado en tres sets en cuartos de final de Wimbledon. «Sé que debo esperar. Es un jugador peligroso, que tiene un tenis poco ortodoxo. Tiene un buen revés, es alto, puede servir bien y se mueve. Es un duro rival para primera ronda pero estoy listo».

Sobre Roger Federer, la relación tendrá otro capítulo. Roger superó la etapa que más lo enfada tenísticamente hablando, y cortó una racha de 10 meses sin títulos. Llega a la Catedral con el sexto festejo en Halle en su carrera, y 13º en césped, récord en la Era Abierta, sumando sus siete títulos en la Catedral.

Así, se volvió a catalogar como candidato en el único torneo del Grand Slam sobre esta superficie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas