El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha retirado su candidatura para presidir el Consejo de Jugadores de la ATP, para poder mantenerse en la PTPA, la asociación que él mismo ha impulsado, dado que la normativa impide pertenecer a ambas.
En un comunicado en Twitter, el serbio ha asegurado que no quiere “tener conflictos” con la ATP, que hace apenas un mes aprobó una norma en la que prohibía a los tenistas formar parte de dos asociaciones simultáneamente.
“Esta norma me pone en una situación difícil”, ha asegurado el ganador de 17 grand slams, quien asegura que la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA por sus siglas en inglés), que impulsó este año, no tiene intención de ser “combativa” con la ATP.
Djokovic abandonó en agosto el cargo de presidente de la junta de jugadores de la ATP para formar ese sindicato independiente, pero presentó de nuevo su candidatura tras ser nominado por una serie de jugadores.
Afirma en su mensaje que renuncia a la candidatura “con gran pesar” y ha apuntado que los conflictos de intereses se tienen que evitar.