Wimbledon (United Kingdom), 05/07/2019.- Novak Djokovic of Serbia celebrates winning against Hubert Hurkacz of Poland during their third round match at the Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis Club, in London, Britain, 05 July 2019. (Tenis, Polonia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NIC BOTHMA EDITORIAL USE ONLY/NO COMMERCIAL SALES
Recuperándose tras sufrir una espectacular caída en el segundo set, el serbio Novak Djokovic, defensor del título, subió un nuevo escalón y con su victoria ante el polaco Hubert Hurkacz, por 7-5, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, se situó por duodécima vez en los octavos de final de Wimbledon, igualando con su exentrenador, el alemán Boris Becker.
Los pies de Djokovic se quedaron clavados en un intercambio desde el fondo de la pista, y el serbio cayó de lado y hacia adelante, amortiguando la caída con su mano izquierda.
El incidente se produce el quinto día de la competición cuando el estado de las pistas, después de tantos partidos, y el efecto del calor han hecho mella y las sombras amarillas comienzan a imponerse sobre el verde del césped.
Hace unas semanas Djokovic ya venció a Hurkacz en Roland Garros en tres sets, pero el envite en la Pista Uno de Wimbledon fue diferente.
El polaco, de 195 centímetros, posee una gran derecha y se mueve con gran rapidez a pesar de su altura.
Este viernes puso en problemas al número uno del mundo en el segundo enfrentamiento entre ambos hasta arrebatarle el segundo parcial, el primero que se deja ‘Nole’ en el camino este año. El torneo continúa esta sábado.