Djokovic y Murray se medirán hoy en la final tenis Madrid

Djokovic y Murray se medirán  hoy en la final tenis Madrid

Madrid. EFE. El serbio Novak Djokovic alcanzó por segunda vez la final del Mutua Madrid Open al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (4) y luchará hoy por el título con el británico Andy Murray, verdugo de Rafael Nadal, en la jornada,
Con el techo descubierto, aprovechando que la lluvia amainó, el actual número uno del mundo, derrotó al sexto en una hora y 58 minutos, y optará de nuevo por el título que conquistó en 2011. Dos años después de su última aparición en Madrid, cuando cayó en cuartos de final ante su compatriota Janko Tipsarevic, «Nole» ha regresado con fuerza y se ha plantado en la final sin ceder un solo set en cuatro partidos, resueltos todos por la vía rápida, sin sobresaltos, aunque en el de esta noche dudó para ganar al final. Su frescura, tras caer a las primeras de cambio ante el checo Jiri Vesely en Montecarlo, le ha ayudado a deslizarse con rapidez, a hacer fácil lo que parece casi imposible para otros, e incluso a congraciarse con el público madrileño, con el que tuvo algún roce antaño, esforzándose en hablar en castellano.
Ante Nishikori, al que había derrotado siete veces de los nueve enfrentamientos, los seis últimos de forma consecutiva, desde el Masters 1.000 de París en 2014 al de Miami este año, cediendo únicamente dos mangas, el serbio estuvo contundente las tres cuartas partes del encuentro, sin fisuras, apretando solo cuando lo creía oportuno, y siendo «espiado» en la grada por Jamie Delgado, el entrenador de Murray. Djokovic se aclimató mucho mejor a la humedad e incluso al frío de la noche madrileña y dominó un encuentro intenso, pero sin aparente esfuerzo y una gran naturalidad, sin conceder una sola rotura, hasta casi el final cuando Nishikori despertó.
El japonés, finalista el pasado año contra Nadal, había librado el viernes una gran batalla con el australiano Nick Kyrgios (6-7, 7-6 y 6-3), ante el que estuvo a solo dos puntos de la derrota, y quizás notó algo más el cansancio acumulado, y la tensión del momento. Su saque falló en dos ocasiones contra «Nole», y eso ante el mejor del mundo, conlleva un riesgo añadido, casi definitivo.
Eliminan a Nadal
Andy Murray mantuvo su buen momento en arcilla y derrotó ayer 7-5, 6-4 a Rafael Nadal para avanzar por segundo año consecutivo a la final del Abierto de Madrid.
Murray logró ocho aces y levantó 11 puntos de quiebre en una reedición de la final del año pasado, en la que el británico conquistó su primera corona en un Masters sobre polvo de ladrillo. Murray tiene que revalidar la corona hoy para que Roger Federer no lo desplace del segundo puesto del ranking mundial. Su oponente será el ganador de la otra semifinal del sábado, entre Novak Djokovic y Kei Nishikori. Nadal tuvo sus oportunidades pero falló en los puntos decisivos, y vio frenada su racha de 13.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas