Djokovic y Serena buscarán la reválida en torneo de Miami lleno de estrellas

djokovix

Miami.  El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, líderes de la ATP y WTA, saldrán desde este miércoles a revalidar sus respectivas coronas en el tradicional torneo de Miami, Masters 1000 en la rama masculina y Premier en la femenina.

El torneo de Miami, considerado el ‘quinto Gran Slam’ de la temporada, contará una vez más con una constelación de estrellas que tratarán de poner sabor en las canchas del Crandon Park de Key Bicsayne, y en esta ocasión otorgará más de 12 millones de dólares en premios.

La fase previa (qualy) del certamen arrancó el lunes y la primera ronda de inicia el miércoles. Además de Djokovic y Serena, las otras grandes atracciones en Miami serán el español Rafael Nadal, muy querido en estos lares, y el argentino Juan Martín Del Potro, que estuvo ausente el año pasado por lesión y vuelve al circuito en este torneo tras estar de baja desde enero último por problemas en su muñeca izquierda.

Nadal y Serena sufrieron sendos reveses en semifinales la semana pasada en Indian Wells, mientras que Djokovic se alzó con el título en el Masters 1000 del desierto californiano por cuarta ocasión, tras los ganados en 2014, 2011 y 2008, tras derrotar en la final al suizo Rogers Federer.